Todo el mundo quiere decir todo en cinco líneas, y eso no es literatura. Mario Levrero

El Prometido - ¿Quién es Belén Pedernera?



BELEN PEDERNERA

ES GLORIA


María Belén Pedernera nació en 1987. Desde el año 2001 comenzó a estudiar teatro con distintos maestros: Diana Álvarez, Gabriela Blanco, Matías Zarini, Valentina Fernández de Rosa, Víctor Bruno, Graciela Balletti, Héctor Da Rosa y Marcelo Mangone. En el año 2008 egresó como escenógrafa de la EMAD. Actualmente se encuentra estudiando en el IUNA “Licenciatura en Artes Visuales con orientación en Escenografía” y también “Licenciatura de Actuación”.


Como actriz ha participado en varios cortometrajes y obras de teatro. Entre las más destacadas: “Decir si” de Griselda Gambado, “Papa querido” de Aída Bortnik, “Jacobo o la sumisión” de Eugene Ionesco, “Gris de ausencia” de Roberto Cossa. Como escenógrafa trabajó en “La habitación oscura” de Tennesse Williams, “Paria” de August Strindberg, “Anoche soñé que lo besaba” de Mónica Chiesa, “Diva” de Patricia Suárez, entre otra. También trabajo como vestuarista, realizadora, y asistente.


Ha participado en Proyecto Tres 2008 y 2009, como coordinadora de escenografía, escenógrafa, vestuarista y realizadora. En esta tercera temporada se desempeña como actriz


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
tiempo en popa
Subir…